Los Quadcopters han existido desde hace casi un siglo y se han abierto camino a través de amplios avances tecnológicos. Desde la década de 1920 hasta la actualidad, han mejorado en función militar. También se han convertido en un dispositivo muy popular entre los consumidores, sobre todo los que tienen una pasión por el cine, video y la fotografía. Se le llaman multirrotores a los drones que tienen de 6 a 8 rotores. Ya en 1907-más de 30 años antes del primer helicóptero, los hermanos franceses Louis y Jacques Breguet volaron lo que era esencialmente un quadcopter gigante. Su ?Gyroplane No.1? logró despegar, pero como era muy inestable no se quedó en el aire durante mucho tiempo. Se tenía que controlar desde el piso con cuerdas.

 

Gyroplane-No_1

 

 

 

En 1921, otro francés, Étienne Oehmichen construyó el Oehmichen No.2. que estableció un nuevo récord mundial de distancia de vuelo de 360 m. y posteriormente llegó a 525 m. Logró mantenerse en el aire durante 7 minutos y 40 segundos.

 

Oehmichen-No_2

 

En el mismo año, George de Bothezat, un emigrante ruso que llegó a Estados Unidos en 1918, construyó el ?Model A Quadrotor? para el ejército de Estados Unidos. Aunque voló con éxito más de 100 veces, el proyecto fue cancelado en última instancia, porque el llamado "pulpo volador? era dirigido más por el viento que por los pilotos.

 

Convertawings-Model-A-Quadrotor

 

El Cierva W.11 Air Horse fue un helicóptero que se comenzó a probar en 1948.

 

Cierva-Air-Horse

 

El Curtiss-Wright VZ-7 se utilizó de 1958 a 1960, posteriormente fue descontinuado por no cumplir los estándares militares.

 

Curtiss-Wright-VZ-7

 

Con el tiempo estos dispositivos se hicieron populares para la población civil y el uso comercial. Las universidades usarían los quadcopters más pequeños para probar diferentes teorías sobre los controles de vuelo. Otras personas usarían los pequeños quadcopters como un pasatiempo. Aquí se ve el ?Keyence Gyro Saucer 2? de Japón en 1990.

 

Keyence

 

Vectron Flying Saucer (aka, the Blackhawk) 2001.

 

Vectron-Flying-Saucer-aka-the-Blackhawk

 

El Draganflyer IV llegó en 2004.

 

Draganflyer-IV

 

The Phantom Sentinel UAV boomerang 2005.

 

Phantom-Sentinel

 

CyberQuad: diseñado para tareas de reconocimiento urbano 2009.

 

CyberQuad

 

Parrot

AR.Drone 2010.

 

AR.Drone-parrot

 

Phantom 1

de DJI 2013.

 

phantom-1