Es bueno conocer en qué se están utilizando los drones a nivel global, con el fin de obtener una mejor idea del verdadero potencial de esta tecnología. A medida que el uso de drones se hace más popular entre las personas, muchas empresas pequeñas, medianas y grandes están consientes que tarde o temprano pueden utilizarlos para potenciar sus servicios. Los drones se han convertido en una forma accesible para ayudar a cumplir diferentes tareas. Es sólo cuestión de tiempo en que las regulaciones se estandaricen y los drones se usen más ampliamente. Aquí mostramos una lista que ayuda a comprender mejor las aplicaciones y usos de los drones en el mundo.

Diversión - Infinidad de personas han entrado al mundo de los drones porque es algo divertido. Se pueden utilizar de diferentes maneras: como un juguete, para aprender a volar drones, capturar video y fotografía aérea y son ideales para regalar.

 

drones-para-diversion

 

 

Video o fotografía aérea, cine y periodismo - Los drones se están utilizando en el video y fotografía aérea para mostrar diferentes deportes, crear historias en video y cine. Otro grupo a considerar son los periodistas. La capacidad de recopilar material de archivo e información para su uso en la emisión en directo es una posibilidad real.

 

drones-para-periodismo

 

Video y fotografía aérea para bodas y eventos - Ahora los fotógrafos profesionales potencian su negocio al ofrecer este tipo de servicios.

 

drones-para-bodas

 

También la fotografía aérea para el mercado inmobiliario es cada vez más popular.

 

drones-para-inmobiliarias

 

Envío / Entrega - Mientras que las regulaciones con respecto a las restricciones de vuelo no lleguen a un acuerdo, no se ve para cuando se pueda lograr este servicio. Compañías como Amazon, UPS y DHL están pendientes de su potencial y se preparan para ofrecerlo en su momento. Los drones se pueden utilizar para entregar pequeños paquetes, pizzas, cartas, medicinas, bebidas, etc. en distancias cortas.

 

amazon-delivery-drones

 

Inspección de seguridad estructural - Los drones pueden facilitar un acceso más rápido y una inspección visual más detallada en tiempo real, para todos los tipos de empresas que necesitan examinar sus líneas eléctricas, oleoductos, gasoductos, torres de transmisión, edificios y puentes y turbinas eólicas. Todo esto desde un lugar seguro para el operador. La inspección de la infraestructura compleja se beneficiará de monitoreo aéreo regular. Los drones pueden flotar y acercarse a las estructuras, proporcionando un nuevo nivel de detalle para mejorar el rendimiento de ellas.

 

drones-para-inspeccionar

 

Agricultura de precisión ? El uso agrícola con drones podría comprender el 80% del mercado en Estados Unidos. Incluyen la necesidad de vigilar de cerca los cultivos para mejorar la gestión y su rendimiento, la necesidad de hacerlo con más regularidad y de forma económica. Los sensores infrarrojos que se pueden añadir al equipo, pueden ajustarse para detectar la fortaleza de los cultivos, haciendo que los agricultores reaccionen y mejoren las condiciones a nivel local con insumos tales como los fertilizantes o insecticidas.

 

drones-para-la-agricultura

 

Gestión de Desastres - Después de un desastre natural o hecho por el hombre, un drone proporciona un medio rápido para reunir información, ideal para rastrear el lugar del desastre, puede escuchar gritos de ayuda, y puede observar como se ordenan los equipos que están trabajando una área específica. Equipados con cámaras de alta definición y radares, los drones pueden dar acceso a los equipos de rescate por la ruta correcta, gracias a su visión desde las alturas, sin necesidad de desperdiciar recursos en helicópteros. Y debido a su tamaño, pueden proporcionar una vista de primer plano de zonas en las que los vehículos aéreos más grandes podrían resultar peligrosos o ineficientes.

 

drones-para-desastres

 

Búsqueda y Rescate / Salud - Equipados con sensores térmicos, los drones pueden rápidamente localizar personas perdidas y son particularmente útiles en la noche o en terrenos difíciles. La misión de búsqueda y rescate es una batalla contra el tiempo, sobre todo en condiciones extremas, y el drone se convierta en una herramienta de gran alcance debido a la facilidad de despliegue. Además de localizar a las víctimas, se podría utilizarse para llevar medicinas o equipo a una ubicación, que de otra forma sería inalcanzable. Por ejemplo, un drone puede ser utilizado para bajar un radio transmisor de mano, localizador GPS, equipo de medicina o agua a una víctima antes de que los equipos de rescate sean capaces de llegar a ella.

 

drone-transportando-medicina

 

Aplicación de la ley y patrullaje- Ayuda con la vigilancia y seguridad pública, puede dar seguimiento en cualquier actividad delictiva o escena del crimen y apoyar en las investigaciones sobre diferentes ilícitos.

 

drone-para-seguridad

 

Sitios de Construcción - El seguimiento desde lo alto de proyectos en construcción puede proporcionar una forma importante para comprobar cómo va su desarrollo, compararlo con los planes previstos, así como una mejor coordinación de los materiales en el lugar de trabajo. También se puede hacer un modelo en 3D para verificar la precisión de la construcción.

 

drone-para-construccion

 

Mapeo Geográfico - Los drones pueden llegar a lugares de difícil acceso, como la costa o cimas de montañas erosionadas y adquirir datos de alta resolución para crear mapas en 3D. La tecnología ya está disponible para aficionados y profesionales, lo que les permite recoger datos y descargar al instante las imágenes.

 

drones-para-mapeo-geografico

 

Monitoreo de Vida Silvestre - La caza furtiva es un problema muy grave en algunos lugares como África, donde elefantes, rinocerontes y los grandes felinos están desapareciendo a un ritmo alarmante. La presencia de drones ha demostrado que sirve para disuadir a los cazadores furtivos y taladores ilegales. También se vigila al salmón, conejos, focas y leones marinos para proporcionar nuevos conocimientos sobre el comportamiento animal. Los dispositivos tienen muchas ventajas en este tipo de monitoreo e investigación, incluyendo la posibilidad de acercarse a la vida silvestre sin asustarlos y la capacidad de operar en la noche con sensores térmicos. Los drones pueden ser capaces de proporcionar una protección sin precedentes.

 

drones-y-elefantes

 

Sabiendo esto, las preguntas para ti serían: ¿Si ya tienes un drone para qué lo usas? ¿Si te compraras un drone para qué lo usarías?"