Skydio R1, el drone autónomo promete seguirte a todas partes y sin problemas.

Skydio es una compañía con sede en California, la cual anunció la disponibilidad de su primer producto: R1, una cámara de vuelo totalmente autónoma.

El Skydio R1 es impulsado por el "Skydio Autonomy Engine", lo que le permite ver y comprender el mundo que lo rodea para que pueda volar de manera segura a altas velocidades y evitar obstáculos, incluso en entornos densos y desafiantes. Puede ver a las personas y anticipar cómo se moverán, permitiendo que R1 tome decisiones inteligentes sobre cómo obtener el metraje más suave y cinemático en tiempo real.

Skydio R1

 

Este drone puede capturar impresionantes videos 4K y puedes controlarlo con una aplicación móvil con la que puedes despegar, configurarlo para que te siga y mostrarle al mundo lo que puedes hacer.

 

Características clave del Skydio R1:

Autonomía total

- El Skydio Autonomy Engine ve el mundo a través de las 13 cámaras de R1, dándole la capacidad de mapear y comprender el mundo en tiempo real, lo que le permite ser completamente autónomo y capturar de manera independiente el metraje que alguna vez requirió un equipo de filmación de Hollywood.

- Con la tecnología de NVIDIA Jetson, una poderosa supercomputadora de inteligencia artificial, R1 es capaz de tomar decisiones inteligentes, planificar movimientos en tiempo real y navegar en entornos complejos.

 

Aplicación para smartphone

- Operar el R1 es tan fácil como deslizar hacia arriba con un dedo en la aplicación Skydio. La captura de tomas dinámicas toma un solo toque en uno de los modos cinematográficos disponibles, como Seguir, Orbitar o Lado.

Después de aterrizar, puedes hacer videoclips HD de tu vuelo con la aplicación Skydio, perfecto para compartir al instante.

 

Diseñado y construido en California

- R1 está fabricado con materiales aeroespaciales de última generación, incluidos aluminio liviano y fibra de carbono, en un diseño delgado que cabe en una mochila.

Cada Skydio R1 Frontier Edition se realiza en la sede corporativa de Skydio en Redwood City, CA, lo que garantiza que cada uno opere con el máximo rendimiento.

 

Precio y disponibilidad

Skydio R1 está disponible ahora para atletas, aventureros y creadores en www.skydio.com en los Estados Unidos y Canadá por $2499 USD.

 

¿Qué tal este video?

 

Ventajas y desventajas

Como lo dice su CEO, "los drones de hoy en día todavía necesitan ser volados manualmente para que sean útiles". Un drone autónomo con inteligencia artificial como el Skydio R1 superaría bastante a los drones de DJI lo que le daría una ventaja en el mercado de deportes, acción y aventura.

Por otro lado, sabemos que drones como el nuevo Mavic Air y Spark ya cuentan con reconocimiento de movimiento y que puedes controlarlos sin necesidad de un control. Aunque también cuentan con tecnología anticolisión, aún hay varias cosas por mejorara pero estamos seguros que lo harán. Y eso, en un mercado donde DJI es el líder, probablemente Skydio R1 tendrá que innovar rápidamente en cuanto a funcionalidades y diseños para sacarle provecho a las ventajas que tiene.

 

¿Lo comprarías?