El software permite saltarse los límites de altura e incluso engañar al GPS de los drones de DJI

Hace poco anunciábamos que DJI tomó medidas drásticas contra el uso indebido de sus drones y, lanzando una actualización de su software, activó zonas donde no es posible volar, limitando aquellas zonas de conflicto como Siria y zonas que sabemos por demás que están protegidas como aeropuertos y centrales nucleares. Pero parece que eso no les gustó a los rusos ya que una empresa de esa nación he creado un software especial que permite saltarse las prohibiciones de zonas de exclusión aéreas e, incluso, algunas restricciones propias de los drones.

El creador

Se trata de Coptersafe, quien ha creado un software especial que modifica algunos parámetros de los drones, específicamente de los drones DJI, para que puedan evadir todas las restricciones que la compañía ha impuesto a sus drones para evitar un mal uso en zonas protegidas.

¿Cómo funciona?

Este software se da a la tarea de confundir al GPS del dron para "hacerle creer" que está volando en zonas permitidas y no en zonas restringidas. También, puede eliminar el límite de 500 metros de altura que DJI establece por defecto.

Bajo tu propio riesgo

Como todo software "ilegal", es peligroso. Para que funcione, cada dron necesita un mod especifico para saltarse estas restricciones. Y, además de tener que cambiar el software del aparato, también hay que modificar ciertos componentes de hardware y circuitos. Así que adiós garantía y bienvenido a la ilegalidad..

Precio

Tiene un precio de 350 dólares. Entre los mods que vende esta compañía, se incluye uno más inofensivo para convertir los dones en equipos de carreras, más allá de eso, la guerra entre la legalidad y la ilegalidad de este tipo de aparatos está servida.

¿Lo comprarías?