Rakuten, Inc. con sede en Tokyo, estrenará un servicio de entrega de productos en un campo de golf vía drones. Inicia el 9 de mayo de 2016.

 

Rakuten-Drone-Golf

 

El servicio comenzará en el Carmel Golf Resort, en la prefectura de Chiba Onjuku-machi. Los jugadores podrán ordenar lo que deseen (de los productos disponibles) desde una aplicación dedicada (solo para Android). Para utilizar el servicio se tendrá que iniciar sesión en el sistema Rakuten con un número de identificación, se podrá pagar con una tarjeta de crédito o con puntos propietarios de la empresa.

 

soraraku_drone_golf

 

Una vez que el pedido se ha recibido, el personal de una estación dedicada empaca las mercancías en un recipiente. A continuación el personal inicia el proceso de entrega desde una pantalla de control en una tableta, y de esta forma el drone vuela hacia el punto de entrega de manera autónoma. Tras el aterrizaje, la mercancía se libera automáticamente y el drone vuelve automáticamente al punto de despegue.

 

Rakuten-drone-smartphone

 

El "Sora Raku" promete una entrega inmediata.

 

Rakuten-drone

 

 

 

En el futuro, se planea la entrega de productos en áreas poco pobladas o zonas montañosas, también el sistema estará preparado para el transporte de suministros de socorro en caso de catástrofe, y con el fin de tomar ventaja de los drones se contempla el negocio de comercio electrónico, su objetivo es ampliar el servicio de entrega de mercancías de la forma más innovadora. Sitio: Rakuten + Drone