En Senegal se llevó a cabo el evento ?The Next Einstein Forum? que quiere convertir a África en un centro mundial para la ciencia y la tecnología al traer a 700 de los mejores pensadores del continente, junto con los inversores y políticos.

 

Young-Einsteins

 

Se pidió a los jóvenes científicos que desarrollaran soluciones innovadoras para resolver los grandes problemas de la humanidad. Uno de los ganadores fue Moses Bangura un ingeniero de Sierra Leona, cuyo proyecto innovador es una red de drones accionados eléctricamente, que se podría utilizar para ofrecer tratamiento a los pacientes en áreas de difícil acceso. El uso también puede extenderse a la entrega de medicamentos esenciales y la recuperación de muestras de sangre para pruebas médicas. Tiene la esperanza de poner en marcha el proyecto por primera vez en su país de origen y luego a través de áreas de difícil alcance en África.

 

Moses-Bangura

 

Los drones serían capaces de eludir la congestión del tráfico, un problema importante en muchas ciudades africanas, así como llegar a las zonas rurales donde las redes de carreteras están en muy mal estado. Podrían volar con una carga de 8 kg durante 40 minutos, cubriendo un radio de 40 km. "El sistema es muy fiable y robusto, se basa en código abierto el cual puede ser desarrollado por todo mundo", dijo Moses.

 

drone-transportando-medicina

 

"Pensé en hacer algo por Sierra Leona y África, porque de donde vengo ... me di cuenta que hay un sistema de salud muy pobre." Durante la crisis del Ébola, los dos únicos puntos de acceso del Este estaban en las ciudades de Kailahun y Kenema , están unidas por un muy mal camino a una distancia de 100 kilómetros, podría tomar un día de viaje. "Tanto en Kailahun y Kenema, la mayor necesidad era contar con tratamientos contra el Ébola en las instalaciones". Entonces supe que la manera más barata y más eficiente sería utilizar drones, en caso de envío de suministros médicos, donaciones de sangre y pruebas para llegar a los laboratorios móviles. Bangura espera que sus drones estarán listos en un plazo de 18 meses, debido a la legislación gubernamental. Información de la BBC News: Africa development: Young 'Einsteins' make their pitch - BBC News"