El uso de los drones se está generalizando en todos los ámbitos, y las empresas están mostrando su voto de confianza en la industria en forma de buenas inversiones. Una de las nuevas tendencias es crear startups utilizando drones. La dinámica es crear una compañía a pequeña escala y posteriormente buscar financiamiento de capital de riesgo. En 2015, se invirtieron más de 30 millones de dólares en capital semilla a nivel mundial ? Aquí se puede ver un ranking de las 20 startups de drones con más financiamiento a partir de 2014, con una inversión total de 53.5 millones de dólares.

 

industria-del-drone

 

Lily Robotics ofrece un drone resistente al agua, ideal para utilizarlo en actividades al aire libre. Lily - Camera. Reinvented. SkyWard es una solución de gestión de información diseñada para los operadores de drones comerciales. La solución se basa en la nube, integrando un mapa del espacio aéreo con herramientas de planificación de vuelo y un sistema digital de registro. Skyward | The one solution commercial drone operators need.

 

Skyward

 

Squadrone System es una plataforma de drones que utiliza su sistema HEXO. Esta startup recaudó 1.3 millones de dólares de crowdfunding, posteriormente recibió dos inversiones de capital semilla en 2014 y 2015, para obtener un total de 5.7 millones de dólares. HEXO+: Your Autonomous Aerial Camera - Drone by Squadrone System ? Kickstarter.

 

hexo

 

Algunas otras startups que pueden resultar interesantes: SkyCatch ? captura datos del mundo y crea inteligencia visual. Skycatch Inc.

 

  Skycatch

 

HoneyComb ?  utiliza drones para estudiar sistemas agrícolas. Agricultural Drone with Complete Data Solutions

 

honeycombcorp

 

Vertical Studio ha diseñado un drone para realizadores cinematográficos. Vertical - Imagine it. Film it.   DroneDeploy ?  Habiendo cerrado una ronda de 9 millones de dólares en inversiones, DroneDeploy proporciona a los usuarios datos para ser utilizados en la agricultura, obras de construcción y minería. DroneDeploy: Powerful cloud-based drone software. CyPhy ? es un drone que cualquiera puede usar.  CyPhy Works | Revolutionary Robots Ceres Imaging Aerial ? En el medio existen varias de drones que se dedican a temas agrícolas, pero Ceres Imaging ha refinado su enfoque aún más: nitrógeno y optimización del agua. Ceres Imaging Aerial Imaging Technology For Agriculture - Ceres Imaging VIRES Aeronautics ? Diferentes empresas están poniendo en marcha los coches de auto-conducción, pero ¿qué pasa con los drones? VIRES está trabajando para lograrlo. VIRES Aeronautics En Angel list podemos ver otra lista de startups con drones. Drones Startups - AngelList

 

drone-startups