Pouncer, ¿un dron comestible?

El objetivo de crear drones que puedan ayudar a la población es sin duda el resultado del compromiso de sus creadores con la sociedad. Es por ello que no sólo vemos drones comerciales para tomar bonitas fotos sino aquellos que son fabricados con cartón y capaces de autodestruirse una vez completada su tarea.

Drone Pouncer

Sus características

Ahora, es el turno de Pouncer. Fue diseñado por Nigel Gifford de la compañía Windhorse Aerospace. El valor del dron ronda en los 300 dólares y es en sí mismo un recurso útil: su estructura de 75 Kg está construida de tal modo que proporciona combustible, agua y raciones de alimentos, puede volar hasta donde es necesaria la ayuda y, una vez completada su misión, el dron desaparece sin dejar rastro.

El dron está fabricado con madera que puede romperse y emplearse como combustible, para cocinar y calentar, y con fibras vegetales que sirven como alimento. Pero, además, el interior de las alas y de parte del fuselaje del aparato contienen raciones de comida deshidratada para reducir el peso y el volumen. Según Gifford, con los 50 kg de alimentos contenidos en cada dron se pueden preparar 100 raciones de comida, y el tipo de comida puede adaptarse según la región en la que se utilice el dron.

Su creador, el mismo que trabaja en el drone de Facebook.

Nigel Gifford es el ingeniero que está detrás del desarrollo de "Aquila", el dron de Facebook propulsado con energía solar creado para proporcionar conexión a internet a zonas remotas.

En el siguiente video conocerás sus principales características y funcionamiento.