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Políticas de Garantía de Drones y Accesorios

Te recomendamos leer y comprender antes de comprar cualquier producto.

¿Qué cubre la garantía?

  • Fallo de piezas causados por un problema de fabricación o control de calidad.
  • Los productos que no tienen funcionamiento alguno al llegar a su destino.
  • Fallas en los componentes causados ​​por un defecto de fabricación.
  • Esta garantía limitada es válida sólo para el comprador original y no es transferible.

DRONES.MX ofrece una garantía limitada de 90 días naturales a partir de la fecha de llegada a su destino final, no la fecha del primer uso, para la reparación, el intercambio, o el reemplazo de productos debido a defectos en los materiales y/o mano de obra solamente.

Con fines del cumplimiento de la norma NOM-024-SCFI-2013 esta poliza de garantía deberá estar amparada por una prueba de compra en la forma de un recibo o una factura necesaria para cualquier solicitud de garantía.

El recibo o factura debe mostrar claramente la fecha y monto de la compra, la marca y el modelo del producto, el nombre, denominación o razón social de nuestra empresa comercializadora así como sello en caso de recibo o un sello digital en caso de la factura.

El cliente será responsable del costo del envío a DRONESMX y podrá incurrir en gastos de mano de obra por la reparación. En todos los casos al cliente se le otorgará un estimado de costos del trabajo por hacer antes de que sean llevados a cabo.

Ten en cuenta que los productos adquiridos con un proveedor ajeno a DRONES.MX no estarán cubiertos por la garantía. Asegúrate de preguntar a tu vendedor si es un Proveedor Autorizado por el Fabricante ANTES de hacer su compra.

Si su producto no cuenta con los requerimientos para una reclamación de garantía aún así puede ser elegible para reparación y servicio por parte de DRONESMX.

Lo que no está cubierto por la garantía:

1. Situaciones que anularan la garantía

Las siguientes situaciones anularan la garantía de cualquier producto que adquiera con nosotros.

  • Daños causados ​​por error de montaje, instalación, ajuste y/o falta de mantenimiento.
  • Los productos que tienen la información original de identificación alterada, modificada o removida.
  • Productos que han sido alterados de manera permanente, modificados o hayan tenido material retirado o añadido.
  • Los productos que han sido utilizados para cualquier función distinto a la originalmente prevista o diseñada.
  • Productos que se utilizan con piezas distintas a la marca original del fabricante.
  • Fallas o alteraciones por cambio de firmware.
  • Productos dañados por el uso con corriente o voltaje eléctrico insuficiente o excesivo.
  • Productos que han sido descontinuados o que no están listados en nuestro sitio web www.drones.mx
  • Cualquier otra marca que no comercialicemos.
  • Productos que presenten huellas de daño físico como golpes, raspaduras o roturas.
  • Equipos donde se encuentren violados los sellos de seguridad.
  • Cualquier tipo de batería o cargadores.

2. Productos adquiridos con distribuidores no autorizados o revendedores

El fabricante no garantizará los productos comprados a vendedores que no están autorizados a vender o a dar mantenimiento a los productos por su fabricante. Su único recurso es ponerse en contacto con la compañía donde lo adquirió para solicitar un reemplazo o intercambio.

3. Choques, competencias y desgaste normal por el uso.

  • Los productos dañados debido a choques, vuelcos o condiciones extremas de estrés no están cubiertos bajo la garantía.
  • El uso de productos en competencias de drones no es considerado “desgaste normal por el uso” y tampoco esta cubierto por la garantía. Los productos sujetos a “desgaste normal por el uso” no están cubiertos por la garantía. Ejemplos de esto incluyen rotores gastados o dañados, propelas, trenes de aterrizaje, partes del chasis, engranes, motores, baterías, ejes de tracción, cintas y cualquier otra pieza mecánica desgastada por el uso.

4. Productos que se dañan debido a un percance por parte del operador.

  • Los percances que ocurren debido a un manejo incorrecto por parte del operador no están cubiertos por la garantía.

5. Fly away o pérdida en vuelo

Los equipos afectados por el problema conocido como “fly away” o pérdida en vuelo donde un drone vuela hasta perderse por fallas en su configuración o calibramiento no están cubiertos por la garantía.

Inicio de una reclamación de garantía:

Para hacer válida la garantía, el equipo debió haber sido adquirido con nosotros. Si adquiriste un equipo con un tercero y éste no se hace responsable del mismo, puedes contactarnos para tarifas descontadas y servicio preferencial por parte de nuestra empresa.

  1. El primer paso es redactar un correo con la descripción del problema o situación por la que requieras hacer válida tu garantía, adjuntando en dicho correo las fotografías o videos ilustrativos del caso.
  2. Nuestros ingenieros te contactaran para determinar el procedimiento a seguir para su garantía y confirmar costos relacionados que pudieran existir.
  3. Una vez que hayas sido contactado por nuestros ingenieros confirmando el procedimiento por favor envíanos el equipo con el número de devolución (RMA) que se especificó para el mismo claramente indicado en el paquete.
  4. Nuestro staff te contactará cuando el equipo haya sido enviado con el número de guía de la paquetería.
No nos hacemos responsables de los daños causados ​​por un embalaje inadecuado y/o productos perdidos o sin seguro.

Asegúrate de incluir:

  • Número de devolución (RMA)
  • Descripción del problema y resolución deseada
  • Una copia de su recibo de compra que muestra:
    • Vendedor o proveedor con el que adquirió su producto
    • Fecha de compra
    • Precio total pagado

El enviar productos sin el número de devolución o RMA claramente mostrado pueden causar retrasos significativos en el procesamiento.

El costo del envío de los productos sujetos a una reclamación de garantía serán pagados por el cliente. Nuestra empresa proveerá una factura por las piezas no cubiertas en la garantía y el envío. El producto no será enviado hasta que el pago sea recibido y verificado.

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DronesMX es una unidad de negocio de Unmanned Systems SAPI de CV
Los precios se encuentran en pesos mexicanos, incluyen IVA y están sujetos a cambios sin previo aviso.

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